Historia
El 24 de diciembre de 2002 inicia su andadura el Club Natación Marbella.
Con una gran ilusión y no menos esfuerzo, un grupo de nadadores y técnicos de la Escuela Municipal de Natación del M.I.Ayuntamiento de Marbella deciden fundar el club que, a lo largo de los años, ha formado a cientos de jóvenes nadadores y, posteriormente, waterpolistas, llevando el nombre de Marbella a lo largo y ancho de toda España.
Debemos hacer un reconocimiento especial a aquellos cuya iniciativa ha hecho posible que la natación y el waterpolo sean hoy unos de los deportes más practicados en Marbella, con una cantera de cientos de niños y jóvenes.
Nuestro agradecimiento, por tanto, a esos primeros socios y nadadores, y de manera muy especial a la primera Junta Directiva del club que estuvo compuesta por las siguientes personas:
- Joaquín Gómez
- Diego Aguilar
- Ana Sánchez
- José A. Martin
- David Cuevas
- Rocío Arias
En Febrero de 2003 se inician los entrenamientos en las instalaciones de la Piscina Municipal y, en esa misma temporada, nuestros nadadores comienzan a participar en las competiciones de la Federación Andaluza de Natación.
Será en 2004 cuando se crea la sección de Waterpolo, a iniciativa de una serie de deportistas practicantes de este deporte residentes en Marbella y vinculados al club, así como de otros provenientes de la Escuela Municipal de Waterpolo.
Con el esfuerzo de todos (deportistas, padres, entrenadores, colaboradores e instituciones), se consiguió consolidar el club y los deportes de la natación y el Waterpolo en Marbella, con un número cada vez mayor de practicantes entre los niños y jóvenes de la localidad.
En 2007 un grupo de técnicos y deportistas deciden salir del club y crear el segundo club de Waterpolo de la localidad, lo que obligó a multiplicar los esfuerzos para mantenernos deportiva y económicamente.
El 8 de agosto de 2011 es elegida por la Asamblea una nueva Junta directiva, presidida por Dn. Miguel Ángel Lavela, que supone el inicio de una nueva etapa en la gestión deportiva y económica con un proyecto de consolidación y expansión del club.
El 21 de octubre de 2011 se firma un acuerdo de asociación mutua y colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (APYMEM)
El 18 de noviembre de 2011 se firma un acuerdo de asociación mutua y colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (C.I.T.)
La firma de estos dos acuerdos de colaboración representan un acercamiento a las empresas de Marbella y la apertura de un nuevo campo de colaboración entre del deporte y la iniciativa privada de la localidad que pueden significar una mayor facilidad en el acceso a la financiación del club mediante la colaboración de las empresas.